Antonio Burgos. Escritor sevillano. Es uno de los primeros articulistas españoles, actualmente en diario El Mundo, y una de las voces más distinguidas de Andalucía. Su extensa obra está avalada por premios como el Mariano de Cavia, el Pemán, Larra o Romero Murube. Es miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Ignacio Camacho. Periodista y escritor. Es columnista y editorialista (ABC), y colaborador en radio y televisión como
comentarista (Onda Cero y Tele 5). Premio Romero Murube de artículos periodísticos sobre Sevilla.

Carlos Colón. Profesor de la Facultad de Comunicación de Sevilla, de la que fue Decano. Articulista y Consejero editorial
de Diario de Sevilla. Ha sido Premio Demófilo y Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1996.

María Galiana Actriz sevillana, ha desarrollado una larga carrera en teatro, cine y televisión, bajo la dirección, entre otros, de Manuel Gutiérrez Aragón, Fernando Trueba o Benito Zambrano. Premio Goya a la mejor actriz secundaria por Solas y Medalla de Andalucía.

Carlos Herrera Escritor y Periodista. Dedicado fundamentalmente a la radio (Onda Cero), ha trabajado también en televisión y prensa escrita. En 2001 obtuvo la Medalla de Andalucía y fue el pregonero de la Semana Santa de Sevilla.

José Joaquín León. Director del Grupo editorial Joly. Es uno de los más reconocidos informadores sobre temas
cofrades y la Semana Santa de Sevilla.

Luis León. Capataz con una larga trayectoria, sacó la primera cuadrilla de Hermanos Costaleros en 1972. Ha sido
capataz de los pasos de La Sagrada Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena
y la Virgen del Rosario.

Francisco López de Paz Periodista sevillano, ha trabajado en diversos medios de comunicación. En la actualidad es Jefe de Programas de Canal Sur Radio. Dirige el programa El llamador.

Isidoro Moreno. Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla y autor de numerosas publicaciones, ha realizado estudios pioneros sobre la cultura andaluza y, en especial, sobre la Semana Santa y las cofradías de Sevilla desde un punto de vista antropológico y patrimonial.

Manuel Palomino. Estrechamente vinculado a la vida de las hermandades sevillanas, ha sido prioste de las hermandades del Silencio y del Valle. Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle.

Antonio Ríos
. Onubense, muy ligado a Sevilla y miembro de varias hermandades, por dos veces ha sido elegido Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder. Entre 1992 y 2000 fue Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Luis Rodríguez - Caso. Médico sevillano, ha sido Hermano Mayor de La Quinta Angustia y de la Sacramental de la Magdalena y Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (1988-1992). En 1988 fue pregonero de la Semana Santa de SEvilla

José Rodríguez de la Borbolla. Sevillano, abogado y profesor universitario, ha sido, entre otros cargos, Senador y Presidente de la Junta de Andalucía entre 1984 y 1990. Medalla de Andalucía.

Manuel Román. Farmacéutico sevillano.Pertenece, entre otras, a las hermandades de San Esteban, Los Estudiantes y Pura y Limpia del Postigo, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla desde el año 2000.